Funcionamiento del BIOFILTRO

¿Cómo funciona la filtración?

Por gravedad el agua contaminada pasa a través de la arcilla por unos  canales microscópicos de carbón natural activado.

Debido a esta filtración ultra fina, se atrapa los sólidos y los patógenos que se destruye al contacto de la plata coloidal cual se conoce hace mucho tiempo y es considerado uno de los biocidas naturales más eficaces. La bacteria que entra en contacto con las partículas de plata es neutralizada dejando el agua segura para el consumo.

La unidad de filtración

Esta Compuesta de 3 materiales naturales que son una mezcla de arcilla, aserrín y plata coloidal. Durante el proceso de cocción, el aserrín se transforma en carbón natural activado. A continuación, se impregna la plata coloidal en forma liquida a toda la superficie interna y externa.

Velocidad de filtración BIOFILTRO

BIOFILTRO 30 litros:

La unidad de filtración tiene una capacidad de 9 litros con una velocidad de filtración de entre 1,4 litros y 2,4 litros/hora con un promedio de 1,8 litros/hora. La producción diaria de agua es de aproximadamente 22 litros con 3 llenados por la mañana, al mediodía y por la noche.

BIOFILTRO 20 litros:

La unidad de filtración tiene una capacidad de 9 litros con una velocidad de filtración de entre 1,4 y 2,4 litros/hora con un promedio de 1,8 litros/hora. El agua producida diariamente es de aproximadamente 15 litros con 3 llenados por la mañana, el mediodía y la noche.

BIOFILTRO 7 litros:

La unidad de filtración tiene una capacidad de 2 litros con una velocidad de filtración entre 0,30 y 0,53 litros/hora con un promedio de 0,42 litros/hora. El agua producida diariamente es de aproximadamente 6 litros con 3 llenados por la mañana, mediodía y noche.

Notas:

* Cuando se utiliza el BIOFITRO por primera vez la velocidad de filtración es más lenta.

* Para un buen uso es importante que el BIOFILTRO esté lo más lleno posible

* Cuanto más lenta sea la velocidad de filtración, mejor será la calidad del agua

La tinaja de cerámica

Compuesto exclusivamente de arcilla local. Torneado y pulido por nuestros artesanos, ella enfría el agua de manera natural.

Su funcionamiento es sencillo: el agua se filtra por los poros de la arcilla, y al contacto con el ambiente exterior se evapora, produciendo un enfriamiento.

La clave del enfriamiento está en la evaporación del agua en la parte exterior.